¿Hacia donde voy? ¿Que quiero lograr en la vida? ¿A donde quiero llegar? ¿Lo sabes?

Una de las cosas mas importantes que la vida me a enseñado es que para poder lograr algo u obtener algo, o bien llegar algún lugar, lo primero que debemos de saber y tener bien claro es: ¿Que es ese algo? ¿cual es ese lugar hasta donde quiero llegar?
Una vez descubierto, tenemos que ver, que tenemos para lograr ese algo, cual va ser nuestro punto de partida y desde allí , armar el plan !
¿Alguna vez te has puesto a imaginar cómo sería tu futuro ideal? ¿Qué te hace sentir más feliz? ¿Cómo sería tu vida realizando actividades distintas de las que actualmente llevas a cabo? ¿Te has imaginado una vida diferente? He de decirte que, en esos momentos estás soñando. Y eso no es malo, al contrarío, todos debemos tener sueños en la vida, lo malo es que te quedes ahí: en soñar. Es necesario que pases a la acción, es necesario que concretes esos sueños, es necesario que te marques una meta.
Pero antes de darte las claves para convertir tus sueños en realidad, antes de definir tu meta, creo necesario que aclaremos concretamente a qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de estos términos.
1.- ¿Qué es un sueño?
El diccionario de la Real Academia Española en una de sus acepciones define el sueño como cosa que carece de realidad o fundamento, y, en especial, proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse.
Es decir que el sueño es aquel proyecto, aquel deseo, aquella actividad, aquella situación... que está en tu mente, en tu imaginación pero no la has llevado a cabo. Y muchas veces se queda en eso en algo que está en tu mente o en tu imaginación pero que nunca realizas. Y, por tanto, lo consideras inalcanzable. Pero esto no es cierto. Si de verdad lo deseas, ese sueño puede convertirse en realidad. Para ello, es necesario que lo conviertas en una meta.
2.- ¿Qué es una meta?
El mismo diccionario de la RAE define la meta como finalidad, objetivo que alguien se traza. Yo iría un poco más lejos y te diría que la meta es la finalidad, el propósito hacia el que quieres dirigir tu vida, tu punto de llegada, el resultado que quieres alcanzar; lugar al que se dirigen nuestras acciones y nuestros objetivos. Es tu sueño llevado a la práctica.
¿Cómo convertir un sueño en una meta?
Si quieres transformar tu sueño en realidad es necesario que te pongas manos a la obra. Y para ello voy a darte siete claves que te ayudarán a convertirlo en una meta. Que es cómo decíamos más arriba, llevar a la práctica tu sueño.
- Comenzar: Es el primer propósito que debes realizar. Ponte una fecha de comienzo, específica. No lo dejes para mañana ¿Cuándo vas a empezar?
- Definir: Tienes que preguntarte ¿qué es exactamente lo que quieres? Defínelo de la manera más precisa posible. No te quedes en generalidades. "Voy a perder peso". No, ¿cuánto peso voy a perder? "Voy a correr más". No, ¿Cuántos kilómetros quieres recorrer? Quiero correr una maratón. ¿Qué quieres hacer?
- Concretar: Precisa de la manera más exhaustiva posible que actividades vas a llevar a cabo, qué vas a hacer para alcanzar tu meta. ¿Qué voy a hacer cada día? ¿Cada semana? ¿Cada mes? ¿Cada año?
- Motivar y enfocar: Motivarte es: llenarte de Motivos!. Motívate positivamente, tenlo siempre presente, delante de ti, visualízalo: es necesario que te veas a ti mismo, a tu vida, cuando ya has alcanzado ese sueño. Céntrate en tu meta, dirige todas tus actividades a su realización.
- Actuar: Ponte en marcha. Da el primer paso, aunque sea pequeño.
- Evaluar: Revisa, cada día, aquello que has realizado para conseguir los objetivos que te has marcado, lo que has hecho para alcanzar tu meta. ¿Qué actividades has llevado a cabo? ¿Qué resultado has obtenido? ¿vas en la dirección correcta?
Que tengas un día excelente